QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

diciembre 4, 2021

COSTA RICA BONITA

Pura Vida Mae

Toru Iwatani, el creador de Pac-Man reveló los diseños originales del videojuego

Aunque Pixels ha fracasado en las taquillas, la película protagonizada por Adam Sandler ha vuelto a poner de moda a Pac-Man, si es que alguna vez dejó de estarlo.

Quizás por ello Toru Iwatani, el diseñador del mítico juego Pac-Man, que abandonó NAMCO en 2007 para dedicarse a la docencia, ha decidido enseñar ahora sus diseños originales para el más popular juego de arcade de todos los tiempos.

Un foro de Reddit ha sido el lugar donde se han mostrado los bocetos en papel que Toru Iwatani hizo como base para Pac-Man, mítico videojuego que cumplió 35 años este 2015. Iwatani mostró estos bocetos por primera vez hace un año, pero rara vez se habían visto fotografiados tan de cerca.

Los diseños han sido revelados en Reddit y los usuarios han deducido que el sello que aparece en el centro, en rojo, es un carácter que quiere decir «secreto», por lo cual estos archivos eran confidenciales.

El videojuego fue concebido, según comentó su creador en entrevistas, para que las mujeres jugaran y se acercaran a los recreativos.

[gallery]]]>