Samsung lleva tecnologías avanzadas de píxeles ultrafinos a los nuevos sensores de imagen móviles: ISOCELL HP1 e ISOCELL GN5

Samsung lleva tecnologías avanzadas de píxeles ultrafinos a los nuevos sensores de imagen móviles: ISOCELL HP1 e ISOCELL GN5

Samsung anunció por primera vez su tecnología ISOCELL en 2013, que reduce la diafonía de color entre píxeles al colocar una barrera física, lo que permite que los píxeles de tamaño pequeño alcancen una mayor fidelidad de color. Sobre la base de esta tecnología, Samsung presentó el primer sensor de imagen de 1,0 μm de píxeles de la industria en 2015 y un sensor de 0,9 píxeles en 2017. Samsung continúa mejorando sus métodos de aislamiento de píxeles con las tecnologías ISOCELL Plus e ISOCELL 2.0.
El ISOCELL HP1 ofrece la primera resolución de 200MP de la industria basada en 0,64 µm de píxeles y la nueva tecnología de agrupamiento de píxeles, ChameleonCell El ISOCELL GN5 es un sensor superdelgado de 1,0 µm de 50MP con enfoque automático elevado
Samsung Electronics, líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, presentó ISOCELL HP1, el primer sensor de imagen de 200 megapíxeles (MP) de la industria con píxeles de 0,64 μm, e ISOCELL GN5, el primer sensor de imagen en adoptar el enfoque dual Pixel Pro de enfoque todo direccional. tecnología con dos fotodiodos en un solo píxel de 1,0 μm.
«Samsung ha sido pionera en tecnologías de píxeles ultrafinos que están llevando los sensores de imagen de alta resolución al siguiente nivel», dijo Duckhyun Chang, vicepresidente ejecutivo de negocio de sensores de Samsung Electronics. “Con ISOCELL HP1 que está rompiendo barreras e ISOCELL GN5 con enfoque automático ultrarrápido, Samsung continuará liderando la tendencia de las tecnologías de imágenes móviles de próxima generación”.
ISOCELL HP1: Capture el mundo en un impresionante video de 200MP y Crystal Sharp 8K El ISOCELL HP1 es el primer sensor de imagen móvil de la industria que admite 200MP. Basado en los píxeles de tamaño de 0,64 μm más avanzados de Samsung, el ISOCELL HP1 ofrece una resolución tan alta en un paquete pequeño que se adapta cómodamente a los dispositivos portátiles de hoy en día. Con ISOCELL HP1, las imágenes contienen una asombrosa cantidad de detalles que ayudan a que la imagen se mantenga nítida incluso cuando se recorta o cambia de tamaño. Para obtener la mejor fotografía con poca luz, ISOCELL HP1 presenta una tecnología ChameleonCell completamente nueva, una tecnología de agrupación de píxeles que utiliza un diseño de dos por dos, cuatro por cuatro o píxeles completos según el entorno. En un entorno con poca luz, el HP1 se transforma en un sensor de imagen de 12,5 MP con grandes píxeles de 2,56 μm al fusionar 16 píxeles vecinos. El píxel de 2,56 μm recién formado es capaz de una mayor absorción de luz y sensibilidad, produciendo fotos más brillantes y claras en interiores o por la noche. En entornos exteriores luminosos, los 200 millones de píxeles del sensor pueden capturar fotografías de ultra alta definición en dispositivos móviles.
El ISOCELL HP1 puede tomar videos de 8K a 30 cuadros por segundo (fps) con una pérdida mínima en el campo de visión. El HP1 fusiona cuatro píxeles vecinos para reducir la resolución a 50MP o 8,192 x 6,144 para tomar videos de 8K (7,680 x 4,320) sin la necesidad de recortar o reducir la resolución de imagen completa.
ISOCELL GN5: Bloquee instantáneamente y tome imágenes de alta resolución súper nítidas con enfoque automático en todas las direcciones El ISOCELL GN5 es el primer sensor de imagen de 1,0 μm de la industria que integra Dual Pixel Pro, una tecnología de enfoque automático en todas direcciones, que puede aumentar sustancialmente las capacidades de enfoque automático. Esta tecnología coloca dos fotodiodos, los más pequeños de la industria, dentro de cada píxel de 1,0 μm del sensor, ya sea horizontal o verticalmente, para reconocer cambios de patrón en todas las direcciones. Con un millón de fotodiodos multidireccionales de detección de fase que cubren todas las áreas del sensor, el enfoque automático del ISOCELL GN5 se vuelve instantáneo, lo que permite imágenes más nítidas en entornos brillantes o con poca luz. El sensor de imagen también hace uso de la tecnología de píxeles patentada de Samsung, que aplica el aislamiento de zanja profunda frontal (FDTI) en un producto de doble píxel por primera vez en la industria. A pesar del tamaño del fotodiodo microscópico, FDTI permite que cada fotodiodo absorba y retenga más información de luz, mejorando la capacidad de pozo completo (FWC) de los fotodiodos y disminuyendo la diafonía dentro del píxel.
Actualmente se encuentran disponibles muestras de Samsung ISOCELL HP1 y GN5.