Ricky Martin ha puesto mucho de su vida en su primer cuento para niños, que llega este martes a las librerías, y en la que mezcla vivencias de su niñez con algunas de las experiencias que ha tenido desde que es padre.
El cuento tiene «bastante de mi vida», afirma el artista puertorriqueño en una entrevista, en la que se narra cómo un niño supera, gracias al apoyo y los consejos de su padre, su primer fracaso en una audición para acabar siendo la estrella del musical de su escuela.
Yo tuve esa relación con mi padre. Mi padre me ayudó muchísimo en ese proceso», cuenta Ricky Martin sobre «Santiago el soñador, en las estrellas», que se ha editado inicialmente en inglés y español.
El cantante asegura entre risas que intenta dar ese mismo respaldo a sus gemelos de cinco años, Mateo y Valentino: «con mis hijos trato de ser igual de honesto y transparente».
Martin confiesa que este libro le ha permitido darse cuenta de «lo importante de volver a estar cerca del niño que vive dentro de uno», además de que también «me hace mucho bien volver al comienzo» de su carrera y de su vida, «para no olvidarme de dónde vengo».
«Trato de transmitir a mis niños mucha seguridad, que no se rindan fácilmente», explica, e insiste en también hay mucha comunicación en la familia, hablando continuamente o insistiendo en que todos se sienten a comer como una familia, para hablar.
Hablando de familia, y preguntado acerca de cuándo hará realidad su confesado deseo de tener una niña, avanza: «estoy en un proceso de muchas decisiones. Te dejo saber dentro de año y medio, probablemente». «No quiero una, quiero dos, quiero varias. Quiero una familia muy grande», insiste.
Ricky Martin avanza que «Santiago el Soñador» es el primer cuento infantil de cinco que ha escrito, y el lanzamiento del próximo está previsto para el año que viene.
AFP
]]>