QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

diciembre 4, 2021

COSTA RICA BONITA

Pura Vida Mae

Hoy Nintendo cumple 126 años

Nintendo comenzó su historia el 23 de septiembre de 1889, fundada por Fusajiro Yamauchi, y como ya es conocido, antes de ser una de las compañías pilares en la industria de los videojuegos, comenzó produciendo barajas Hanafuda, cartas tradicionales japoneses para juegos de mesa.

Fue hasta 1963 que el bisnieto de Fusajiro Yamauchi, Hiroshi Yamauchi, decidió darle un giro a la compañía, volviéndola a fundar como Nintendo Company Limited, y aunque al inicio la empresa optó por la administración de hoteles y taxis, pronto se dieron cuenta que ante el crecimiento del sector de videojuegos en Japón, era mejor opción apostarle a esta nueva tecnología.

La compañía comenzó realizando juegos para arcade, siendo en 1981 cuando un joven Shigeru Miyamoto creó Donkey Kong, título que sería un antes y después en la historia de Nintendo. Tiempo después, en 1985, sería lanzada en Norte América la primera consola casera de la compañía, bajo el nombre de Nintendo Entertainment System, consola que fue hogar de los personajes más emblemáticos de los videojuegos, como Mario, Link, Donkey Kong entre otros.

El NES no simplemente se convirtió en la primera consola de Nintendo, también salvó el mercado de los videojuegos en Occidente, donde Atari había hecho estragos con su modelo de negocios. Bastaron algunos años para que Nintendo convirtiera su consola en un producto de masas, con títulos como The Legend of Zelda, Super Mario Bros., Duck Hunt, Donkey Kong, Double Dragon, Excitebike, Ponch-Out y muchos juegos más.

Fue hasta 2002 que la compañía, por primera vez, fue dirigida por una persona que no era descendiente de Yamauchi. Así pues, en este momento Satoru Iwata comenzó su camino en la historia de Nintendo, siendo el presidente que estuvo a cargo de Wii y Nintendo DS, las consolas más vendidas de la compañía. Lamentablemente, el presidente de Nintendo falleció este año, durante el mes de julio a la edad de 55 años por problemas biliares.

Nintendo es una de las compañías de videojuegos más importantes en la historia del entretenimiento virtual, buscando innovación a través del control y gameplay, y aunque recientemente la compañía no cuenta con buenos números con respecto a su actual consola, el Nintendo Wii U, la empresa nipona ya se encuentra trabajando en su siguiente hardware, el Nintendo NX.

Feliz Cumpleaños Nintendo.

[gallery]]]>