Los elementos de la basura de Google Drive se eliminarán automáticamente después de 30 días a partir del 13 de octubre de 2020
Google Drive tiene una pequeña diferencia en relación con otros servicios de Google, que quizás no hayas notado. Si das un vistazo a Gmail o Google Fotos verás que todo lo que envías a la papelera desaparece a los 30 días. Sin embargo, la dinámica de la papelera de Google Drive es completamente diferente.
Es un espacio para todo el contenido que desechas, pero nunca elimina nada. Si quieres deshacerte definitivamente de tus documentos o archivos, tendrás que eliminarlos manualmente desde la Papelera.
Esta es una ventaja, ya que te permite recuperar cualquier archivo borrado por equivocación, sin importar cuánto tiempo pase de la eliminación. Sin embargo, todo lo que queda en la Papelera de Google Drive también ocupa espacio de tu almacenamiento gratuito.
Así que es posible que la papelera de Google Drive estuviera poniendo en peligro la cantidad de almacenamiento de tu cuenta de Google. Pero no te preocupes, que esta situación está por cambiar en breve. Tal como anunció el equipo de Google, la papelera de Drive seguirá la misma dinámica que el resto de los servicios: eliminará automáticamente todo el contenido pasado los 30 días.
Un cambio que comenzará a implementarse a partir del 16 de octubre para todos los usuarios. Y por supuesto, esta dinámica se aplicará en todas las cuentas de Google Drive, sin importar el dispositivo o plataforma. El conteo comenzará desde esa fecha para todos los contenidos que ya estén en la papelera.
Y recuerda, mientras el contenido siga en la papelera, seguirá ocupando espacio en el almacenamiento de tu cuenta de Google.
Publicada enTecnología