QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

diciembre 7, 2021

COSTA RICA BONITA

Pura Vida Mae

"Expeditions" y "Jump" son los proyectos de Cardboard de Google

Siguen los esfuerzos de Google para hacer la Realidad Virtual accesible para todos  

Conocimos a Cardboard el año pasado, una sencilla caja de cartón doblada de manera en que tu móvil se acomode dentro y puedas ver videos de Realidad Virtual a través de ella.

Ahora Google da un paso más y lo da en favor de la educación. «Expeditions» es un programa que busca dar acceso a estos dispositivos de Realidad Virtual a niños y jóvenes de todo el mundo. El maestro controlará el video de RV desde una tablet, y todos los estudiantes verán lo mismo a través de Cardboard. Una excelente forma de que los alumnos aprendan y se sientan parte del tema que están estudiando.

Pero Google no solo busca llevar la Realidad Virtual a las escuelas, quiere que todos nosotros podamos viajar a lugares lejanos a través de Cardboard. Por eso, «Jump» se trata de crear experiencias en Realidad Virtual y ponerlas al alcance del mayor número de personas posible.

Para la captura del video, Google se alió con GoPro para crear una cámara bastante peculiar. En realidad son 16 módulos de cámara que actúan como uno solo, en forma circular.

Una vez capturado, el video se procesará en un «ensamblador» que afinará la imagen ajustando la profundidad y los bordes en donde las diferentes imágenes se unen. Así tendremos una imagen de resolución impactante, el equivalente a cinco televisiones 4K.

Por último, necesitamos un lugar donde reproducir el video. ¿Qué lugar más accesible que YouTube? A partir de este verano, podremos encontrar numerosas experiencias de Realidad Virtual en la plataforma de videos más famosa del mundo.

[gallery]]]>