En el número más reciente de la revista The Astrophysical Journal, un grupo de astrónomos detallan el descubrimiento de un nuevo planeta que cuenta con aspectos nunca antes vistos en astros similares. El planeta ha sido llamado ROXs 42Bb y se encuentra a 500 años luz de la Tierra.
ROXs 42Bb pudo ser observado gracias a un potente telescopio situado en Hawaii, conocido como Mauna Keay. Con base a las observaciones realizadas con el aparato, se ha demostrado que este planeta cuenta con características que lo vuelven muy particular.
El motivo de mayor sorpresa para el equipo de investigadores que ha realizado estudios a ROXs 42Bb es su tamaño, ya que no entra en ninguna de las clasificaciones existentes hasta ahora. Supera el tamaño de los astros llamados “gigantes gaseosos”, como Júpiter, pero es muy pequeño para entrar en la clasificación de “enano marrón”, o que en otras palabras, una estrella en formación.
Además, este objeto se encuentra a 156 unidades astronómicas de su Sol, con lo que supera por mucho la distancia normal de la teoría de formación de planetas conocida hasta ahora.
Los astrónomos suponen que ROXs 42Bb es un híbrido entre estrella y planeta que deberá tener una nueva y propia clasificación.
]]>
Más historias
Trabajo para la Humanidad: Se abre un mundo de posibilidades en la isla remota Robinson Crusoe en Chile con la Tecnología de Lenovo
Sony hace el anuncio de su nueva empresa: Sony Space Communications Corporation
Amazon Fashion presenta una forma más conveniente de comprar con Virtual Try-On for Shoes