QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

septiembre 24, 2021

COSTA RICA BONITA

Pura Vida Mae

¿Cómo proteger la piel de las axilas?

Piel de las axilas Utilizar productos menos irritantes y mejorar la técnica de depilación evitará cambios de color en las axilas y resequedad y la aparición de infecciones en esa parte de la piel conocida como foliculitis. La piel de las axilas es muy sensible y delicada, tiende a oscurecerse lo que luce poco estético, por eso se deben cuidar, ya que es una zona que es muy visible.

Presentamos algunas acciones para proteger las axilas y mantenerlas sanas y bellas.

– Exfoliación: Este proceso ayuda a eliminar las células muertas de la piel que son las causantes del tono obscuro en las axilas y la comezón. Se recomienda la exfoliación una vez a la semana, el cual puede ser de azúcar, limón y miel. Nunca debes exfoliar las axilas luego de haberlas depilado, ya que la piel se encuentra muy sensible y puede irritarse.

– Control de peso: Un estudio publicado en la revista Journal of the European Academy of Dermatology and Venerology asegura que el sobrepeso genera verrugas y pseudoacantosis nigricans (oscurecimiento de la piel) sobre todo en las axilas. Por lo se recomienda llevar una dieta equilibrada.

-Depilación perfecta: Para eliminar el vello de la piel de las axilas utiliza productos hipoalergénicos que ayuden a mantener la humedad de la zona, no usar los que tengan alcohol entre sus ingredientes. Si usas navaja, hay que cambiarla constantemente y no presionar en la zona para evitar cortaduras e irritaciones.

– Cremas depiladoras: Hay cremas que ayudan a eliminar los vellos de la axila, busca productos para piel sensible que humecten la piel.

– Sin irritaciones: la ropa ajustada genera fricción en la piel, lo que ocasiona dermatitis en los pliegues de la piel y en las axilas, por lo que es importante usar ropa que deje transpirar la piel; además, con esto se previene la acumulación de bacterias que detonan el mal olor.

– Desodorantes: Escoge uno que sea para axilas sensibles o con efecto blanqueador. Evita los productos con demasiados químicos. Nunca apliques desodorante luego de depilarte, espera al menos 20 minutos para hacerlo.

]]>