Cómo cuidar e hidratar la piel en el verano

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y por ende quien recibe las mayores agresiones del exterior. En verano es muy atacada por el sol y el calor, por tanto es importante realizarle un cuidado intensivo.
Cuidado e hidratación de la piel en verano
La piel es un órgano sensible, y al estar expuesto todo el tiempo a los agentes externos la hacen aún mas vulnerable. Sobre todo en el verano, ya que con el calor se deshidrata con mayor rapidez y pierde su elasticidad natural. Además, la transpiración hace que se encuentre mas húmeda y, por lo tanto, mas proclive a infecciones. También se ha demostrado que la prolongada exposición al sol, sin ningún tipo de protección, predispone al cáncer de piel y el envejecimiento prematuro.
Por todo esto, en el verano es fundamental hidratar y limpiar la piel a diario, de manera suave y delicada. Y para prevenir la aparición de arrugas, bolsa u ojeras, se debe poner mayor atención en la zona que rodea a los ojos.
Pasos para cuidar la piel en verano
Los dos pasos indispensables para cuidar la piel en verano son:
Limpiar y tonificar: Las altas temperaturas y el calor reinante resecan la piel, al igual que las cremas solares. Lo ideal es usar cremas desmaquilladoras y tonificantes suaves, ya que necesita respirar. Esta tarea se debe llevar a cabo diariamente para lucir un rostro limpio y radiante.
Hidratar: Hay que realizar una hidratación de la piel cada vez que uno lo sienta necesario. La crema hidratante es indispensable para que no se reseque y pierda su luminosidad natural.
Otros consejos para cuidar la piel en verano
- Utiliza una crema facial durante el día, para que la piel se mantenga tersa, y una hidratante para el cuerpo luego de cada baño. También hay que beber abundante agua para hidratar el cuerpo por dentro.
- Por la noche, aplica una crema para fortalecerla, así se aprovecharán las horas de sueño para que se regenere.
- Para cuidar el contorno de los ojos, lo ideal es usar una crema específica para esa zona, aplicando una mascarilla calmante o refrescante una vez por semana. Sus componentes darán a la piel mayor luminosidad y elasticidad.
Con estos simples consejos podrás lucir una piel protegida y espléndida durante todo el verano.